NOTICIAS

El Gobierno está dispuesto a subir los límites en autopista

Publicado el 28/03/2012 en Actualidad del sector

señal 120

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, ya que considera que no afectaría a los índices de siniestralidad registrados en las carreteras, eso sí, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.

Fernández Díaz ha comparecido por primera vez en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha detallado que el transporte es el responsable del 50 por ciento de las emisiones totales de gases contaminantes en los países desarrollados, en especial el dióxido de carbono, emitido por los coches y principal causante del cambio climático.

En el caso concreto de España, ha explicado que el país se está "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, de acuerdo con su cumplimiento del Protocolo de Kioto, y hasta que no se solvente este aspecto no considera conveniente modificar la velocidad de las autopistas.

Así ha respondido al ministro al portavoz de CiU en dicha comisión parlamentaria, Jordi Jané, quien le ha cuestionado por qué el Gobierno no se plantea esta medida, dado que en un principio no afecta a la siniestralidad en la carretera.

Jané le ha reclamado igualmente la transferencia a las comunidades autónomas con servicios propios de tráfico, como Cataluña y País Vasco, que reclaman atribuciones para poder acordar, por ejemplo, la retirada del permiso de conducir, ya que son ellos los que tramitan en su territorio la pérdida de puntos. De igual forma que le ha planteado la colocación de radares en los tramos de concentración de accidentes.

Fuente de la noticia: http://www.europapress.es

Tags: limite, autopista, velocidad.


DEJA UN COMENTARIO
moreoner6r 28 de Marzo de 2012 a las 13:15

Por finN!!!!!!!!!!

Pitiklin 28 de Marzo de 2012 a las 18:08

No me creo que se haga nada de eso....lo que es seguro es que suben impuestos,luz y nuestra querida gasolina :D

LAAL 28 de Marzo de 2012 a las 20:22

jajajajaja. qué bueno. Quieren decir que los polìticos van a hacer algo bien? jajajaja Impacto ambiental dicen los gilipollas. Den libertad al ciudadano y permitan circular acorde a su aptitud y a su vehículo, y si alguien sobrepasa SUS límites o los de SU vehículo, que lo sancionen pero, ya que permiten con tanta desfachatez que se pueda circular a 45 km/h en carreteras y/o a 25 km/h en población, permitan también que quién sabe y puede circule a la velocidad que se le antoje.

LAAL 28 de Marzo de 2012 a las 20:22

Quieren subir a 130 km/h en autopista. Me descojono. A esa velocidad se desintegra la materia. Is dangerious.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.